LA RUTA DE LAS PAPELERÍAS VOL I


A falta de saraos, buenas son papelerías. Para mi son como un parque de atracciones: bolis, rotus, pinceles, libretas, pegatinas, washi tapes… uf! pelillos como escarpias. Me encantan, puedo pasarme horas vagando entre sus pasilllos hasta que noto que me miran raro.

Estaremos de acuerdo en que las papelerías son una especie de agujero espacio temporal. Pero este TOC papelero, es más que un simple vicio, también tiene un propósito. Añadir una píldora de creatividad a nuestro día a día. Tan importante ahora y siempre. Porque la creatividad es el recurso emocional del futuro, y cualquier momento es bueno para poner a funcionar nuestro lado derecho del cerebro.

peter griffin en un parque de atracciones lo goza

¿Te pones nerviosa cuando entras en una papelería interminable? ¿Alguna vez has soñado en tener unos minutos para entrar en plan despensa de Masterchef y arrasar con todo?  Tanto si eres nueva en esto de las manualidades y la creatividad como si eres una friki, toma nota.

Porque hemos recopilado algunas de nuestras papelerías favoritas, en las que solemos encontrar todo lo que necesitamos para enredar a placer y algún que otro tesoro. Allá vamos.

MÍA MANDARINA

Lo mío con Mía Mandarina no es amor es obsesión. Sara, su dueña, una oceanógrafa viguesa, se reinventó cumpliendo el sueño de toda fanática de las papelerías, rencontrarse con su creatividad y regentar una papelería de ensueño. Compres lo que compres te va a poner contenta porque su cuidada selección de papelería, decoración y handmade son canela en rama. Por eso y porque no para de traer novedades preciosisísimas se ha convertido en mi favorita, y entrar en su tienda online a descubrir algún tesoro en un autentico vicio.

Papeleria creativa mia mandarina

 LA RIVA PAPELES ESPECIALES

Una de mis favoritas. Porque se fundó en 1926 y tiene el encanto y la solera de los comercios de barrio en mayúsculas. Está en Malasaña y eso significa que lo mismo te tomas una cervecita como aprovisionas papeles, cartulinas y cartones o material de bellas artes. Vamos, un 3x1 en toda regla. 

papelería creativa Lal riva papeles especiales

LA DOMINOTERÍA  

En esta tiendita, a diez minutos de la estación de Atocha te esperan cientos de papeles artesanos de diferentes partes del mundo: desde Japón hasta la India pasando por Corea.  Una autentica wikipedia del papel. Ideal para inspirarte, dar rienda suelta tu imaginación y viajar sin moverte de Madrid.

papelería creativa la dominoteria

 JER BELLAS ARTES 

Seguimos tirando de clásicos. Porque la cosa esta malita y queremos aportar nuestro granito de arena para que comercios pequeños y de toda la vida sobrevivan a este guirigay pandemial. La tienda más antigua de bellas artes de Madrid tiene una historia tan larga como bonita, porque empezó sus andanzas en el local de la calle Hortaleza,72 en 1870 siendo Casa Estevan. Posteriormente la compro el abuelo de los actuales dueños que comenzó haciendo colores al óleo a mano y hasta hoy. Tres generaciones dedicadas a proveer material especializado a artistas y creativos, que queremos que sigan muchos años más. Si no vives por Madrid, nonti preocupare, también tienen tienda online.

papelería creativa tienda de bellas artes jer

 JECO BELLAS ARTES  

Si pasas por la calle Pelayo hay parada segura en el 38. JECO es un paraíso para perderse y disfrutar. Dos plantas con una infinidad de material: lienzos, bastidores, acrílicos, oleo, pintura de tela, material de grabado… Es enorme. Un lugar genial para los amantes de la pintura y el dibujo, no apta para indecisos. Si os va el mambo y os quedan ganas de más en JECO ARTE URBANO en la calle Hortaleza 82 podéis encontrar más materiales especializados y también en su tienda online.

papelería creativa tienda de bellas artes jeco

Y esta es la primera entrega en cuanto a papelerías se refiere. Hacemos especial hincapié en algunas tiendas de bellas artes míticas porque queremos que estos comercios históricos y especializados, que dan vidilla y personalidad a barrios del centro, cada vez más uniformes y gentrificados, no cierren jamás. Porque te asesoran con cariño, sin prisas y aportan mucho bueno. Pero habrá más.

Así que si creéis que nos hemos dejado alguna importante dadnos dímelo en la foto de IG de hoy.